martes, 9 de septiembre de 2014

Maldito Karma - David Safier

Hola^^ ¿como van las lecturas? Las mias un poco flojillas, ya que en nada vuelvo a las clases y estoy con depresión post-vacacional!! Hoy os traigo una novela que he devorado en un día y me ha encantado, os la recomiendo muchísimo. 


Ficha técnica

Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Autoconclusivo
Páginas: 313


Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.

En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 


Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.




Opinión personal


Maldito karma es un libro que te lleva más allá de lo que es una lectura normal, me explico, es un libro divertidísimo y lleno de conciencia moral, te hace reflexionar sobre tu vida y todo esto te lo muestra con mucho humor. Personalmente es un libro que he devorado y que me ha encantado, tanto el libro como la manera de escribir del autor, me encanta.

La historia relata la vida de Kim Lange, después de su muerte, ya que como ha desaprovechado su vida, es reencarnada en hormiga y para alcanzar el nirvana y mejorar su estatus como hormiga necesita acumular buen karma realizando buenas acciones no egoístas, cosa que para una exitosa presentadora, que ha abandonado a su familia por ser quien es,, le resultará muy difícil.

Tras su muerte, va a vivir a un hormiguero en el jardín de su antigua casa y de esta manera puede comprobar en que estado a quedado su familia después de su muerte. Su hijita la añora mucho y su marido también, aunque en vida no se soportaran, la añora. Y gracias a Nina una antigua amiga de Kim y de Alex, Kim se dispone a conseguir volver con su familia y echar a Nina de sus vidas.

En el transcurso de la trama, Kim pasara por diversas formas de vida, como una lombriz, una cobaya o un perro, todo depende del buen o mal karma que vaya acumulando.

Es una novela que recomiendo mucho, te hace reír y sobretodo te hace pensar en el comportamiento que tienes con las demás personas y si cuando murieras podrías alcanzar el Nirvana.

Puntuación 5/5











¡Gracias por leernos!







Mel




8 comentarios:

  1. Pues no creo que la lea, pues no es el tipo de lectura que suelo leer, pero muchas gracias por la recomendación y me alegra que la disfrutaras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y, aunque la portada me parece súper curiosa, no sé si me animaré con él... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. aww disfrute como una enana de este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro*_*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo, me parece una historia super curiosa así que me la apunto.
    Me alegro que te haya gustado ^-^!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, me da curiosidad esta historia jaja gracias por la reseña:D ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hace ya tiempo que quiero leer este libro, la sinopsis me encanta y lo que dices en la reseña también. Gracias por traerlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo tengo un ciclo de lecturas "clásicas" por lo que las tentaciones como este tipo de libros me vienen muuuuuy mal, jajaja. Tiene una pinta buenísima. Supongo que podré colarlo en algún momento entre libro y libro... No se va a quedar sin leer. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    With love.

    ResponderEliminar