viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuatro - Veronica Roth



                                   Ficha técnica

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Género: Distopía, Ciencia ficción
Saga: Divergente #0.5
Número de páginas: 256
ISBN: 9788427208063
Precio: 15,20 €

 

Sinopsis

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.


Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del libro de Divergente.

Decidí leer este spin-off debido a que la trilogía de Divergente me encantó aunque hubiera preferido que la historia fuera de otro personaje como Caleb o Cristina ya que si habéis leído las reseñas que hice de los tres libros de la trilogía veréis que el personaje de Cuatro (o Tobias) no me acabo de gustar debido a que lo veía demasiado plano.  Todo y con eso, disfruté de la lectura de estos cuatro relatos.

El libro contiene cuatro historias narradas des del punto de vista de Tobias. La primera historia nos relata de que manera vivía Cuatro en su antigua facción, como vivió el proceso de la prueba y finalmente que facción decidió escoger. El segundo relato nos sumerge en la iniciación de Tobias en su nueva facción y de qué manera superó las diferentes fases de su iniciación. La tercera historia nos adentra en cómo se adaptó a vivir en su nueva facción y de qué manera se produce el reencuentro con un personaje de su pasado y el último relato trata de cómo Cuatro vivió el proceso de iniciación de Tris en su facción.

En general, el libro ha sido entretenido. Ha sido interesante conocer mejor el pasado de Cuatro para entender mejor al personaje, averiguar hechos que le habían sucedido en el pasado de los cuales no teníamos ningún conocimiento de ello y también saber la forma en la que piensa y como procesa su cabeza todo lo que está viviendo.

Pero si lugar a dudas, lo que más me ha gustado es poder reencontrarme con diferentes personajes que aparecen en la trilogía principal.

En definitiva, Cuatro ha sido un lectura muy ligera que nos adentra en el mundo que Veronica Roth ha creado pero visto des del punto de vista de otro personaje. No es necesario leer este libro para enterarte de la historia principal, pero está bien si te gusta el universo de las facciones. No obstante, antes de leer este libro os sugiero que al menos hayáis leído Divergente porque sino no os enterareis de nada y os spoileareis el primer libro de la trilogía principal.



Puntuación: 4 de 5 tardis. 








Edd ;)





12 comentarios:

  1. Leeré Leal por ver cómo termina la trilogía, pero no creo que me anime con este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^
    Tengo bastantes ganas de leerlo, pero creo que por el momento lo estoy dejando pasar y no sé por qué JAJA
    Gracias por la reseña.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  3. Por el momento solamente leí Divergente y me gustó así que pronto continuaré con Insurgente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me leeré este y dejaré de lado Leal.


    Gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  5. hola tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque no se si tendré tiempo jeje, gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. holaa
    yo no creo que lo lea, aún no he leído Leal por pereza porque sé cómo acaba... pf

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Tengo curiosidad por leer más sobre Cuatro, pues es uno de los personajes que más me gustaron de la trilogía. Me parece interesante poder leer desde su punto de vista.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Algún día lo acabaré leyendo, pero de entrada me da pereza xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi también me da algo de pereza las precuelas, creo que se repiten... quiero leer el de insurgente antes de que llegue la película. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista de libros por leer, a pesar de que Divergente no es de mis sagas favoritas me gustó, así que le voy a dar una oportunidad a Tobías pronto xD

    Un beso!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro, aunque tal vez debería leer el resto de la saga primero. Vi la película y Cuatro fue el personaje que más me gustó y eso es por lo que quiero leer este libro, pero nunca he leído los libros.

    Saludos :)

    ResponderEliminar