domingo, 18 de junio de 2017

Escrito en el agua - Paula Hawkins



Autor: Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua

Editorial: Planeta

Número de páginas: 560

Autoconclusivo




Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
 No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.





Empecé esta lectura como parte de una Lectura conjunta con mis maravillosas chicas, Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista demil historias y Paquibell de A medio Kilómetro.
Ha sido un placer crear un montón de teorías y crearnos más hype entre nosotras! Espero poder hacer muchas más lecturas conjuntas con vosotras! Son unas chicas geniales y un amor de compañeras de lectura! Tenéis que visitar sus blogs! 

Que decir de esta novela…pufff me ha encantado! Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una historia!

Nos encontramos con el suicidio, Nel Abbott se ha quitado la vida lanzándose a la poza de las ahogadas, un lugar muy famoso precisamente por eso, los suicidios. Por culpa de precisamente los suicidios se le ha dado nombre a esta particular parte del rio. Hacía mucho tiempo que no pasaba nada, pero gracias al suicidio de Nel y unos meses atrás al de Katie, una chica muy joven del pueblo, empiezan a investigar sobre los casos y su posible relación.

Empezamos conociendo a Jules, que tengo que decir que aún que en la sinopsis la ponen como a la protagonista, no hay protagonistas, la trama se va explicando mediante diferentes personajes, y de esta manera los vas conociendo mejor.

Tengo que reconocer que al principio de la novela, se vuelve todo un poco caos ya que no conoces muy bien a los personajes y no recuerdas quien es quien, pero eso pasa hacía la mitad del libro y llega la parte en la que no puedes parar.

Pero volviendo a Nel, es una mujer un poco especial, vivía en la casa del Molino de un pequeño pueblo. Allí vivía sola con su hija Lena de 15 años. Y Jules, era su única familia, aún que llevaba mucho años sin hablar con ella. Así que cuando llaman a Jules para comunicarle que su hermana ha fallecido, se sorprende muchísimo, ya que creía que ella era feliz en su vida.

Jules vuelve al pueblo después de mucho tiempo, y no está nada feliz por ello, ya que en ese pueblo paso muy malos momentos que no quiere empezar a recordar. Y tiene aún menos ganas con lo que sabe que le espera, reconocer el cadáver de su hermana después de muchos años sin verla, aguantar la investigación, y criar a una adolescente de 15 años a la que no conoce de nada.

Una cosa que me ha gustado muchísimo de la novela, son sus saltos en el tiempo, hay unos capítulos del libro denominados “La poza de las ahogadas” en los que podemos leer desde el punto de vista de las ahogadas cómo fueron sus últimos momentos, me ha gustado muchísimo, en especial el de Libby.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho casi todos, Nicky ha sido mi personaje favorito, no os quiero hablar mucho de ella para no spoilear pero me ha encantado su manera de pensar y de vivir. En cambio hay un personaje en concreto que no he podido odiar más, cuando lo leáis, sabréis quien es.


El ritmo de la novela es frenético, yo lo aviso, cuesta muchísimo parar de leer. Una vez que ya estas introducida en su historia y te has creado las mil teorías, no puedes parar. 


En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo, que te atrapa y decide no soltarte nunca más. Que tiene unos personajes geniales y una trama que puede provocar infartos. Y para mí el giro final fue alucinante. Muy recomendado












20 comentarios:

  1. Al final casi que hemos llegado todas a las mismas conclusiones, pero me parece que a ti es a la que más le ha gustado la novela con diferencia. Está genial la reseña, muy acertado todo 😊
    ¡Ha sido un placer poder hacer esta lectura conjunta con vosotras!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook y le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la portada del libro y desde luego parece que te ha gustado bastante. Puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    He visto este libro por redes sociales y aunque su portada llama mi atención posiblemente lo deje pasar puesto que en estos momentos tengo demasiadas lecturas acumuladas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me genera bastante intriga y quiero darle una oportunidad. Además tuve la oportunidad de leer La chica del tren de esta autora, trama que me enganchó y me gustó mucho, así que quiero seguir leyendo libros de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque pinta muy intrigante. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta que este tipo de novela tengan estos giros!
    Con tu opinión me has convencido
    Me la llevo apuntada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde que lo vi, y espero poder hacerme con él
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Este libro ya lo había visto pero hasta el momento no había podido leer una sola reseña de él, por lo que leí en tu reseña no me cabe duda que tengo que leerlo en algún momento!!


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No es un género que lea. No creo que sea mi tipo lectura.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso y nos leemos.
    Miri

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no es mi tipo de novelas, pero por lo que he leído sobre ella si decidierá leer algo del estilo sería esto hahaha. Gracias por la reseña.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo el otro libro de la autora me quede con ganas de leerlo puesto que me deje llevar por las malas críticas que tenía así que no se que hacer con este libro..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me ha llamado la atención tanto misterio en torno al suicidio así que creo que es un libro que leería antes o despues. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡ME INTERESA MUCHO! No he leído nada de esta autora, pero me la han recomendado tanto que en serio quiero leer algo de ella.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este nuevo libro de Paula Hawkins. Teniendo en cuenta que "La chica del tren" me gustó mucho, este no me lo pienso perder. Tiene una pinta fantástica, y el thriller es un género que me gusta leer a menudo, así que puede ser una de mis próximas lecturas. La portada me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Primero me llamo muchísimo la portada, después su sinopsis y posteriormente con tu reseña esta claro que lo voy a leer, pasa a mi lista de inmediata *-* espero que me guste tanto como a ti
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No la conocía si te soy sincera, tiene un algo que me llama pero a la vez creo que tengo otras lecturas a las que quiero dar prioridad. Quizá en un futuro, nunca digas nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Últimamente me han dado unas ganas tremendas de leer este libro y me castigo mentalmente porque lo he tenido en mis manos más de una ocasión. Espero que la próxima vez que tenga la oportunidad de tenerlo en mis manos si lo compre, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero me llama bastante la atención, además de esta autora leí La chica del tren y me gustó mucho. Me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar