sábado, 20 de enero de 2018

Veinte - Manel Loureiro

Autor:Manel Loureiro

Título: Veinte

Editorial: Planeta

Número de páginas:605

Autoconclusivo
Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.
Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.




Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por habernos dado la oportunidad de hacer esta lectura conjunta. 

Hoy vengo con la reseña de la última lectura que hemos hecho las #ThrillerLadies. Es una lectura que en general hemos disfrutado muchísimo. Os dejo los blogs de mis preciosas para que os paséis a ver lo geniales que son: Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista de mil historias y Paquibel de A medio Kilómetro. 

Tengo muchas cosas que decir de esta novela y casi todas son buenas. Es una novela que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo.

La novela nos sumerge en un mundo postapocalíptico, en el que hace doscientos años atrás la gran mayoría de la sociedad decidió suicidarse o fue asesinada por algún suicida. Todo esto no fue porque sí, ya que descubrieron que era una “plaga” era la causante de este extraño suceso.

Gracias a que se descubrió que era una plaga se pudo generar una vacuna que conseguía mantener a las personas cuerdas y así un mínimo tanto por ciento pudo sobrevivir.

A los supervivientes, los llevaban a lugares seguros donde podrán vivir en comunidad y intentar sobrevivir como pueden, tarea que no es nada fácil ya que las existencias se agotan y tienen que empezar a vivir de una manera muy diferente a la que conocían hasta ahora. Pero doscientos años después vuelve a pasar algo parecido y solo un tienen un numero con el que pueden encontrar la nueva salvación… el 20.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Andrea, nuestra protagonista, vive en la Lanza es uno de los lugares seguros de la primera plaga, y por cosas que ya leereis, es miembro del consejo que gobierna la comunidad. No os quiero hablar mucho sobre ella porque es muy importante para la trama pero tengo que decir que como personaje me ha encantado, es fuerte y muy madura, aún que en algún momento hace algunas cosas raras…

Otro personaje al que quiero destacar es a Richard, él es el jefe de seguridad de La Lanza y de verdad es un hombre hecho y derecho al que le coges un cariño impresionante, todo lo que hace es para defender el mundo como lo conoce y por sus seres queridos, la verdad es que me ha encantado este personaje.

No conocía de nada a Manel Loureiro y la verdad es que me ha encantado como autor, esta claro que voy a seguir leyendo sus novelas, ya que su forma de narrar me ha gustado mucho, es sencilla pero a la vez muy intensa y te sumerge de pleno en la trama.

Como siempre, en una novela, no todo te gusta, y en mi caso, ha sido el final… Tengo que decir que para la trama tan genial y tan intensa que nos lleva durante todo el libro, el final se queda como corto, poco intenso, y lo peor… te deja con muchas incognitas. Hay algunas cosas que me encantararía saber y no te lo resuelve, no se si es porque se deja la puerta abierta a una segunda parte o porque lo va a dejar así.

En resumen, ha sido una novela genial, que he disfrutado muchísimo. No soy muy de leer distopía pero realmente me ha encantado. La trama es muy buena y estoy muy segura de que voy a repetir con el autor. Muy recomendada!!






















8 comentarios:

  1. Lo dicho: al final hemos coincidido en la nota. Lo nunca visto jajaja
    En general hemos opinado igual. Ese final ha sido su talón de Aquiles y, de haber sido de otra forma, estoy segura de que se habría llevado los 5/5, porque ha sido una lectura estupenda. Aún con mi fallo de si la vacuna sí o si la vacuna no jajajaja (doy por saco, pero lo bien que os lo pasáis a mi costa... xD)
    Ha sido una reseña estupenda.
    ¡Espero poder hacer muchas más lecturas con vosotras porque son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es taaaan fan de este hombre... Yo tengo que ponerme con él. Algún día...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy interesante y espero poder leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he visto por algún blog, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pinta bien, de momento no creo que lo lea pero no lo descarto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Como dices siempre hay algo que no nos gusta de leer una historia y aunque veo que el final no te ha convencido mucho lo demás creo que vale la pena, así que me la llevo apuntada de seguro que acabo dándole una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este género me gusta mucho y no conocía el libro, así que no me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado bien de este libro, me alegra que también a ti te haya convencido. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar