martes, 10 de abril de 2018

Cartas a los perdidos - Brigid Kemmerer


Autor: Brigid Kemmerer

Título: Cartas a los perdidos

Número de páginas: 411

Editorial: Maeva young

Autoconclusivo

He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.  Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.  Y eso es lo que más me gusta de todo esto.




Primero quiero darle las gracias a la editorial Maeva Young por enviarme esta novela, no la conocía pero al recibirla y leerla me ha gustado mucho.

Como habéis podido leer hoy os reseño una novela que me ha gustado y que he disfrutado mucho de su lectura. Cartas a los perdidos es una novela que me ha enganchado mucho, no me duró más que un día.

Nos encontramos con Juliet, una chica con una gran depresión por la perdida de su madre en un accidente de tráfico. Aún que ya hace algunos meses de su defunción, Juliet acude cada día o siempre que puede al cementerio. Allí habla con la tumba de su madre y le escribe cartas, donde le explica su día a día y como se siente.

La nueva rutina establecida en la vida de Juliet cambia de golpe cuando un día al llegar al cementerio, descubre que alguien ha leído su carta, y no solo eso, sino que se ha atrevido a contestarle. Una frase, es solo una frase, pero para ella es la mayor violación de su intimidad que ha sufrido nunca, se lo toma fatal.

Escribió una carta, esta vez para su no tan querido lector anónimo. Y así empezó su correspondencia. Se iban escribiendo cartas y contestando a sus preguntas, poco a poco se iban entendiendo, ya que ambos tenían una cosa en común, su propia agonía.

Declan Murphy es un chico incomprendido, todo el mundo piensa que es un delincuente y que le encanta romper las normas. Pero nada más lejos de la realidad, en su interior esconde un gran sufrimiento por una gran perdida.

Un día hizo algo mal y por eso fue condenado a hacer servicios comunitarios como ayudante de jardinero en el cementerio del pueblo. Veis por donde van los tiros ¿No? Pues sí Declan es el chico que lee las cartas de Juliet y al ver su agonía y si sufrimiento es imposible que no se sienta identificado con ella.  

El intercambio de cartas parece que se les va quedando corto y necesitan comunicarse de otra manera, pero a la vez no quieren saber quien es el otro para no romper la amistad tan bonita que tienen.

Tengo que decir que me ha hecho vivir muchas emociones, he sufrido, me he reído, me he emocionado. Es una novela que sabe captar muy bien los momentos y la autora ha sabido transmitirlos.

En mi opinión hay momentos en los que se me ha hecho un poco lenta, pero llega un punto en que el la lectura se vuelve ágil y hace que te enganches muy rápido.

En Resumen, es una novela más profunda de lo que pensamos, en la que le coges mucho cariño a los personajes y con la que te hace vivir muchas emociones. Sin duda la recomiendo.


















4 comentarios:

  1. Esta historia me va a encantar a mí, ya mismo me la apunto para leerla más adelante. Madre mía, qué cabreo me pillaría yo si me leyesen las cartas... pero estoy segura de que aquí en esta historia merece la pena.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yp descubrí esta novela poco antes de su publicación y me llamó muchísimo la atención e incluso ya estoy leyendo muy buenas opiniones, así que no descartaría leerla tarde o temprano. Me alegra que a ti te enganchase desde el principio y que te haya hecho sentir tantas cosas :) Creo que yo también la disfrutaría mucho si la leyese, así que espero animarme pronto a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar